6 sept 2014

SANTA MISIÓN EN LAS ALDEAS

Del 14 al 21 de septiembre de 2014

¿Para qué una Misión Popular?

Se trata de un proyecto de evangelización con el que nuestras parroquias quieren adherirse fuertemente al compromiso que Benedicto XVI pidió para trabajar por la Nueva Evangelización, "(... ) Es necesario un compromiso eclesial más convencido en favor de una nueva evangelización para ayudar a redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe" (Benedicto XVI en la homilía del inicio del Sínodo para la Nueva Evangelización y la transmisión de la Fe). 

¿Qué son y qué se pretende con las Misiones Populares?

Las Misiones Populares son un conjunto de actos y actividades que se llevan a cabo en la parroquia con la finalidad de rejuvenecerla y facilitar el reencuentro de las personas con Cristo. 

¿Quién llevará a cabo nuestra Misión? 

Los Heraldos del Evangelio, que son una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio, la primera en ser erigida por la Santa Sede en el tercer milenio, acontecimiento que se realizó por ocasión de la fiesta litúrgica de la Cátedra de San Pedro el 22 de febrero de 2001.

Mayoritariamente integrada por jóvenes, la Asociación actualmente se haya presente en 78 países. Sus miembros de vida consagrada practican el celibato y se dedican íntegramente al apostolado, viviendo en casas destinadas específicamente para hombres o para mujeres que alternan vida de recogimiento, estudio y oración, con actividades de evangelización en las diócesis y parroquias haciendo especial énfasis en la formación de la juventud. 

Aunque no profesan votos y se mantienen en estado de laicos -con la excepción de algunos que abrazan las vías del sacerdocio- los Heraldos del Evangelio procuran practicar, en toda su fascinante pureza, los consejos evangélicos. Viven normalmente en comunidades masculinas o femeninas, en un ambiente de caridad fraterna y disciplina. 
En sus casas se fomenta la vida de oración y estudio, de acuerdo con la sabia orientación que diera el Papa Juan Pablo II: "La formación de los fieles laicos tiene como objetivo fundamental el descubrimiento cada vez más claro de la propia vocación y la disponibilidad cada vez mayor para vivirla en el cumplimiento de la propia misión " (CHRISTIFIDELIS LAICI,58). 

Espiritualidad de los Heraldos del Evangelio

Los Heraldos tienen su espiritualidad cimentada en tres puntos esenciales: la Eucaristía, María y el Papa, como está definido en sus estatutos:

"La espiritualidad tiene como líneas maestras la adoración a Jesús Eucarístico, de inestimable valor en la vida de la Iglesia para construirla como Una, Santa, Católica y Apostólica, Cuerpo y Esposa de Cristo (EE.25,61); la filial piedad Mariana, imitando la siempre Virgen y aprendiendo a contemplar en Ella el rostro de Jesús (NMI59); y la devoción al Papado, fundamento visible de la unidad de la Fe (LG.18)." 

Estos puntos están representados destacadamente en el blasón que los distingue.