Ayer tarde, tomaba posesión de las parroquias de Santa Elena (La Cardenchosa y Los Morenos), Santa Bárbara (Ojuelos Altos, Alcornocal y Los Pánchez) y El Espíritu Santo (Posadilla y Navalcuervo), el nuevo sacerdote Ángel jesús Maíz Tejero, -a quien ya teníamos el gusto de conocer en nuestras parroquias como seminarista hace años y como diácono este verano-, durante la celebración eucarística presidida por el vicario de la Sierra, Juan Luis Carnerero. Estuvo acompañado por los sacerdotes Matías, David, Juan Francisco, Cervando y José Luis.
Como viene siendo habitual en este tipo de ceremonias, el acto comienza con la lectura del nombramiento y toma de posesión del nuevo encargado de las parroquias y la entrega de los evangelios. El vicario da la bienvenida al nuevo párroco y despide al anterior en el cargo. A continuación, el nuevo cura hace la renovación de las promesas de la ordenación sacerdotal y el vicario le hace entrega de los lugares santos, como la sede, pila bautismal, sagrario y confesionario. Una vez concluida la comunión, el máximo representante del Obispo hace entrega de las llaves del Sagrario.
Al acto acudieron feligreses de todas nuestras parroquias y, al finalizar la misa, se ofreció un sencillo ágape a todos los asistentes.
Al acto acudieron feligreses de todas nuestras parroquias y, al finalizar la misa, se ofreció un sencillo ágape a todos los asistentes.