8 abr 2013

BEATIFICACIÓN DEL PADRE CRISTÓBAL DE SANTA CATALINA

Como ya comentamos en el artículo anterior, el domingo 7 de abril, un grupo de feligreses de nuestras Aldeas fuimos a la beatificación, en la S.I.C. de Córdoba, del Padre Cristóbal de Santa Catalina, fundador de las Hospitalarias de Jesús Nazareno.

Es la primera vez en la historia que Córdoba acoge una ceremonia de beatificación. Las naves de la Catedral estaban llenas de fieles procedentes de toda la geografía nacional e internacional, así como gran parte de la comunidad de Hospitalarias.

Momento en que se descubre la imagen del nuevo Beato


CEREMONIA DE BEATIFICACIÓN Y PROCESIÓN





La imagen de Jesús Nazareno junto a las reliquias del nuevo “Beato” presidían la ceremonia celebrada por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, concelebrada por una decena de Obispos y más de un centenar de sacerdotes.

<<La Santa Misa ha comenzado con la intervención del Cardenal Amato y acto seguido, ha tenido lugar el rito de la beatificación, en el que el Obispo de Córdoba acompañado por el Padre Evaristo Martínez de Alegría, Postulador Romano del Milagro, y la Hermana Leonor Copado, Madre General de las Hospitalarias de Jesús Nazareno, ha pedido al Santo Padre la inscripción en el número de los Beatos al siervo de Dios Padre Cristóbal de Santa Catalina. Por su parte, el Cardenal ha leído la Carta Apostólica en la que el Papa declara al Padre Cristóbal como “Beato”. Momento en el que los fieles se han fundido en un fuerte aplauso. Después, ha tenido lugar la bendición de las reliquias del nuevo Beato.

Después de la celebración, sobre las 13:50 de la tarde, ha comenzado la procesión de “Jesús Nazareno” precedida por las reliquias del Padre Cristóbal hacia su sede. Mientras tanto, en el Patio de los Naranjos, en medio de una densa nube de incienso, cientos de fieles han aguardado esta salida procesional en la que no sólo han participado las autoridades civiles, sino que ha habido una numerosa participaron de las cofradías del Nazareno procedentes de diversos puntos de la diócesis.>>