7 jun 2013

FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Sagrado Corazón de Jesús
en Los Pánchez
Sagrado Corazón de Jesús
en Los Pánchez
Conmemorábamos el domingo pasado la gran fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo y, hoy, hemos celebrado  la fiesta del Corazón de Jesús.

La Eucaristía y el Corazón de Jesús están muy vinculados. El Señor pide a Sta. Margarita que se celebre una fiesta en la octava del Corpus en reparación de las ofensas cometidas contra la Eucaristía, por el desamor con que los hombres respondemos al Amor inmenso de Dios, que le ha llevado a quedarse en la Eucaristía.

El Corazón de Cristo es el contenido de la Eucaristía. El Sagrado Corazón se muestra a Sta. Margarita y le dice: "Mira este corazón que tanto ama a los hombres y que no recibe más que injurias y menosprecios".

Como cada año, los fieles de nuestras Aldeas nos hemos reunido en Los Pánchez para celebrar la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. 

Fieles
Fieles durante la Eucaristía

   








Iniciamos en La Fuente la procesión, rezando el Santo Rosario, hacia el Toril, lugar donde se halla la imagen bendita del Sagrado Corazón de Jesús. Finalizada la Santa Misa y renovada nuestra consagración, volvimos en procesión hasta la iglesia de la Santa Cruz para reservar al Señor.

Los Pánchez fue la primera aldea que se consagró a Él, en el año 2000. Varios años después, en 2006, La Cardenchosa, Los Morenos, Ojuelos Altos, Ojuelos Bajos, Cañada del Gamo y Alcornocal fueron también consagradas a Su Corazón.


Procesión con el Señor
Procesión hacia la iglesia