22 jun 2014

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2014

Este fin de semana hemos celebrado en nuestras Aldeas el día del Corpus Christi. El protagonista de la fiesta es el propio Jesucristo, y nosotros creemos firmemente que Él está presente en la Eucaristía.

"Es un Sacramento admirable y de gran belleza, de profundidad y de pasión, de muerte y de resurrección: ¡NO LO PODEMOS ENCERRAR ENTRE LAS CUATRO PAREDES DE UN TEMPLO!"

Por ello, la Custodia con el Pan Eucarístico, en el que resalta la presencia real de Cristo, procesiona por las calles de nuestras Aldeas, necesitadas de la presencia del Señor. De las puertas y ventanas cuelgan colchas y mantones, se sacan macetas a las calles y por el suelo se esparcen hierbas olorosas como el mastranto y la juncia; se levantan Altares en los que el Señor en su Custodia descansa.

"Con la Eucaristía, la caridad nos urge a la entrega y al compromiso. Cáritas, en este día, así nos lo recuerda: la mirada hacia el altar, hacia la custodia, reaviva nuestros ojos hacia los más necesitados. Es lógica y consecuencia del encuentro con el Jesús Eucaristía."

Recordemos las palabras del Papa Francisco en su homilía del día de la Solemnidad del Corpus Christi en la Santa Misa que presidió: 

"Además del hambre física, el ser humano tiene hambre de vida, de amor y de eternidad, de aquel maná que Dios dio al Pueblo de Israel en el desierto y que simboliza la Eucaristía."


Corpus Christi La Cardenchosa-Los Morenos

Corpus Christi en Alcornocal
Corpus Christi en Alcornocal











Corpus Christi Los Pánchez
Corpus Christi Ojuelos Altos