28 jun 2014

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Ayer, viernes 27 de junio, celebramos el Sacratísimo Corazón de Jesús, cuando Cristo se apareció a Santa Margarita María de Alacoque y le mostró su Corazón Dulcísimo, que derrama gracias sobre los hombres y, muchas veces, no es correspondido por ellos.

Muchas son las referencias al Amor Divino en la Escritura: “Cuando vieron que estaba muerto, no le rompieron un hueso para que se cumpliese la Escritura, sino que uno de los soldados le clavó la lanza en el costado. Y al punto salió Sangre y Agua. El que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero”

Dos son las expresiones de correspondencia al Señor en este Misterio: Amor por lo muchos que Él nos quiere y desagravio por las ofensas que recibe diariamente a causa de los pecados de la humanidad.

“Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados, y Yo os aliviaré. Aprended de Mí que soy Manso y Humilde de Corazón, porque mi Yugo es llevadero y mi Carga ligera”.



“Os daré un corazón nuevo y os infundiré un espíritu nuevo para que caminéis según mis preceptos. Arrancaré vuestro corazón de piedra y os daré un corazón de carne”. 

La aldea de Los Pánchez agradece la asistencia de los feligreses de Alcornocal, Ojuelos Altos, La Cardenchosa, Los Morenos, Navalcuervo y Posadilla a los actos celebrados con motivo de este día de la Solemnidad del Sagrado Corazon de Jesus.