17 jul 2014

16 DE JULIO, SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN ALCORNOCAL

Cada año los fieles de Alcornocal han festejado con satisfacción y entusiasmo el día de su Patrona. Este año, además, han estado arropados por muchos fieles de otras parroquias cercanas que han querido celebrar con ellos esta solemnidad, presidida por el Excmo. Y Rvmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, en honor a Nuestra Señora del Carmen y como acción de gracias por los cien años que la iglesia de la Santa Cruz en Alcornocal cumple desde su bendición el 20 de julio de 1914.

Acompañaban al Sr. Obispo en el presbiterio el párroco D. Juan Luis y otros sacerdotes que han ejercido su ministerio aquí: D. Jaime, D. José Francisco, D. Juan Francisco y D. José Leal. Con ellos también seis seminaristas que, durante sus cursos, se han desplazado los fines de semana hasta aquí para colaborar con el párroco, y un monaguillo.

Finalizada la Eucaristía y, una vez reunidos todos alredededor de la Virgen del Carmen en sus andas en la puerta de la iglesia, el Sr. Obispo descubrió una placa en la fachada, conmemorativa del centenario que ha cumplido esta iglesia.

Gracias, Virgen del Carmen, porque estás siempre con nosotros; en cada momento, bueno o menos bueno, que tenemos en nuestra vida.

Virgen del Carmen eres el aliento que nos empuja hacia la serenidad y hacia la esperanza. Contigo no perderemos el rumbo. Tu estela nos guía hacia la Verdad.

Nuestra Señora del Carmen y la iglesia
de la Santa Cruz preparadas para la celebración
Colgadura