25 jul 2014

IGLESIA DE LA SANTA CRUZ DE ALCORNOCAL

El 20 de julio del 2014, se cumplieron cien años desde que la iglesia de Alcornocal fuera bendecida para su consagración al culto religioso.

Como es sabido, ni Alcornocal ni Los Pánchez contaban con iglesia, teniendo sus fieles que acudir a oír misa y a celebrar los sacramentos a la iglesia de Ojuelos Altos, la Parroquia de Santa Bárbara.

Para celebrar esta fecha de manera más particular, la titular de la parroquia, Santa Bárbara, fue trasladada desde Ojuelos Altos hasta la iglesia de Alcornocal; donde el párroco ofició la Eucaristía, a los fieles de las tres aldeas que conforman la Parroquia, en acción de gracias por todos estos años.

Santa Bárbara, Nuestra Señora del Carmen y la Santa Cruz, junto a Nuestro Señor en el Sagrario, presidían el Altar. Un punto y aparte a una gran semana de cultos, celebraciones y unión entre los fieles de la Parroquia de Santa Bárbara.


Te pedimos y damos gracias, Señor, por todos aquéllos que con sus manos y esfuerzo levantaron este templo. También por aquéllos otros que, con su trabajo, generosidad y dedicación lo han mantenido hasta ahora.

Gracias, Señor, por enviarnos sacerdotes y religiosas a lo largo de todos estos años, que nos han ayudado a seguir tu camino y a mantener la fe.