El próximo día 31 de julio, D. m. la aldea de Navalcuervo será consagrada al Sagrado Corazón de Jesús, al igual que están desde hace algún tiempo las demás aldeas que otrora compartieron sacerdotes (D. Antonio Barragán y D. Adolfo Ariza) y las Hermanas de la Fraternidad Reparadora del Corazón de Cristo Sacerdote.
Así, la primera aldea en ser consagrada fue Los Pánchez. En el paraje denominado El Toril se levanta el monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Ocurrió el 6 de agosto del 2000. Desde entonces, cada año, en el día de su solemnidad, nos reunimos allí todas las aldeas consagradas para celebrarlo.
El mes junio del 2006, sabedoras desde hacía tiempo de su marcha definitiva de nuestras aldeas, las Hermanas de la Fraternidad hicieron cuanto estuvo en su mano con la ayuda del párroco de entonces, D. Adolfo Ariza, para dejar todas las aldeas a las que acudían (Alcornocal, La Cardenchosa, Los Morenos, Ojuelos Altos, Ojuelos Bajos, Cañada del Gamo) consagradas al Corazón de Jesús y dejar una imagen de Él en cada una de ellas.
Por último, en el 2013, siendo ya párroco D. Juan Luis, fue Posadilla la aldea que tuvo el honor de ser consagrada contando con la presencia del señor Obispo de Córdoba, quien bendijo el monumento alzado para la ocasión en el paraje denominado cerrillo de la Picaza.