30 jun 2016

CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO EN POSADILLA

Posadilla ha honrado a su patrón, san Pedro, durante los días 27, 28 y 29 de junio con el rezo del triduo y, además, este último día con la celebración de la Eucaristía y procesión con el santo por las calles de la aldea, acompañados de la Banda Municipal.

Jesús preguntó: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?" 

Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". 

Jesús dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos".                                                                                            Mateo 16: 13-20.