27 may 2017

ROMERÍA EN OJUELOS ALTOS

Hoy, Ojuelos Altos celebra su romería en honor a uno de sus santos patrones: san Antonio. Por la mañana, los fieles han acompañado en procesión a la carroza que llevaba al santo, rezando el santo Rosario, desde su salida de la iglesia hasta el albergue de Alcornocal, el lugar donde se celebra la santa Misa en su honor y, después, se participa de un día de convivencia.
















25 may 2017

SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

La ascensión del Señor es la fiesta de la exaltación de Cristo al cielo. Junto a su exaltación, la exaltación del cristianismo. Al final de nuestro peregrinaje por la historia, el seguimiento fiel de los pasos del Maestro, será también nuestra glorificación con Él.

Este es un día para la esperanza, para el consuelo, para la sonrisa del corazón. Toda acción generosa, todo gesto sacrificado de amor al prójimo, toda realización de nuestro proyecto de vida en consonancia con el Evangelio y con los valores del reino, desemboca en glorificación.

Este día nos ofrece también una sugerencia práctica: plantear nuestra vida en clave de "ascensión", de subida constante, de mejora cotidiana. No podemos "ir para atrás", en lamentables retrocesos, sino que hemos de caminar siempre hacia adelante, hemos de "subir" a ese cielo de plenitud que Jesús nos ha conquistado.

No queden tristes aunque me voy, aunque me voy yo volveré.
          

24 may 2017

CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA AUXILIADORA EN LOS MORENOS


Un año más, los fieles de La Cardenchosa y Los Morenos han celebrado el día de la Virgen en su advocación de María Auxiliadora con la Santa Misa oficiada por el párroco en el parque de Los Morenos, a los pies de la imagen bendita del Sagrado Corazón de Jesús, al que la aldea está consagrada desde el año 2006.

Oración a María Auxiliadora






Enséñame, Oh María Auxiliadora, a ser dulce y bueno en cada acontecimiento de mi vida; en los desengaños, en el descuido de otros, en la falta de sinceridad de aquéllos en quienes creí, en la deslealtad de aquéllos en quienes confié.

Ayúdame a olvidarme de mí mismo para pensar en la felicidad de otros; a ocultar mis pequeños sufrimientos de tal modo que sea yo el único que los padezca.

Enséñame a sacar provecho de ellos, a usarlos de tal modo que me suavicen, no me endurezcan ni me amarguen; que me hagan paciente y no irritable; que me hagan amplio en mi clemencia y no estrecho y despótico. 

Que nadie sea menos bueno, menos sincero, menos amable, menos noble, menos santo por haber sido mi compañero de viaje en el camino hacia la vida eterna. Amén.

Bajo tu amparo nos refugiamos Santa Madre de Dios, no desatiendas las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo mal y peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita!.
Amén
















MARÍA AUXILIADORA

Un poco de historia:

Cuadro de Tomás Andrés Lorenzone a petición de Don Bosco
El primero que llamó a la Virgen María con el título de Auxiliadora fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en al año 345. También San Sabas en el año 532 habla de una imagen de la Virgen que era llamada Auxiliadora de los enfermos. San Juan Damasceno, santo sirio, fue el primero en propagar la jaculatoria "María Auxiliadora, rogad por nosotros" en el año 749.
Pero es en 1572 cuando el Papa San Pio V introdujo en las letanías de todo el mundo católico la advocación "María Auxiliadora, rogad, por nosotros".
Y es en 1814 cuando el el Papa Pío VII, prisionero del general Napoleón, prometió a la Virgen que el día que llegara a Roma en libertad lo declararía fiesta de María Auxiliadora. Inesperadamente el Pontífice quedó libre y llegó a Roma el 24 de mayo. Desde entonces quedó declarado el 24 de mayo como día de María Auxiliadora.
En 1862, Don Bosco convierte la opción mariana en definitiva: "La Virgen quiere que la honremos con el título de Auxiliadora: los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana", decía.

21 may 2017

PRIMERAS COMUNIONES EN OJUELOS ALTOS

En el VI Domingo de Pascua, en la iglesia de Santa Bárbara de la mano del párroco Matías Fantini, y acompañados por familiares, amigos, vecinos y su catequista, Inma, han recibido por primera vez a Jesús Sacramentado los niños Carmen y Andrés.













  

14 may 2017

VIRGEN DE FÁTIMA 2017 EN NUESTRAS ALDEAS

Hoy, las aldeas que compartimos de párroco a don Matías, hemos celebrado en Ojuelos Altos la fiesta de la Virgen de Fátima, recordando las apariciones de la Virgen María a los tres pequeños pastores: Lucía, Francisco y Jacinta.
Pío XII advirtió que el gran pecado de la modernidad es la pérdida del sentido del pecado. El mundo ha sufrido recientemente las peores guerras de toda la historia de la humanidad: nunca se había matado y maltratado a tanta gente en este mundo como en el siglo XX. Pero Dios es misericordioso, Padre de bondad que no nos abandona, aunque los hombres nos hayamos alejado mucho de su voluntad. Precisamente en este siglo de los “horrores y holocaustos” (en expresión de san Juan Pablo II), Dios ha querido consolar a la humanidad de diversas maneras. Una de ellas ha sido a través de las apariciones de María Santísima.
A finales del siglo XIX destaca Lourdes; a comienzos del XX, sobresalen las apariciones de Fátima. Los hechos muestran unos paralelismos providenciales. Por un lado, los interlocutores de la Virgen María han sido muy jóvenes —de condición sencilla, incluso analfabetos—, pero dispuestos a hacer la voluntad del Padre del cielo: a éstos Jesús los reconoce como «mi hermano, mi hermana y mi madre» (Mt 12,50). En segundo lugar, el tema de la petición de María era la reparación por los pecados de los hombres, la penitencia y la oración por los pecadores.
Por todo ello, hoy hemos rogado para que los hombres y mujeres de este mundo hagamos la voluntad del Padre del cielo y, así, lleguemos a ser más hermanos de Cristo, más hijos del Padre y más hermanos entre nosotros.
Tras la Eucaristía, hemos recorrido en procesión algunas calles de la aldea. Al término de todo ello, hemos tenido un piscolabis en el salón parroquial.

















































































13 may 2017

ROMERÍA DE POSADILLA Y NAVALCUERVO


Posadilla y Navalcuervo volvieron a unirse en su devoción a la Santísima Virgen María en su advocación de Fátima.

El día 12, a las 7:30 horas en Navalcuervo y, posteriormente, a las 8:30 horas en Posadilla, se rezaron sendos Rosarios de la aurora. Por la tarde, tuvo lugar la ofrenda de flores a la Virgen en la iglesia de Posadilla, desde la que, hoy 13 de mayo, a las 12:00 horas salía en procesión acompañada por numerosos fieles de ambas aldeas. A la llegada al cerro, fue celebrada la santa misa.