16 ene 2018

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Lema para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2018:
Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder (Ex 15, 16)

El día 18 comienza la semana de oración por la unidad de los cristianos, que culmina con la fiesta de la conversión de San Pablo, el 25 de enero.

«Una auténtica reconciliación entre los cristianos podrá realizarse cuando sepamos reconocer los dones de los demás», dijo el Papa Francisco el año pasado.

En palabras de los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, “es ocasión propicia para que conozcamos mejor el diálogo de la Iglesia católica con las Iglesias y Comunidades eclesiales sobre la doctrina de la fe, llevado adelante con gran esfuerzo y dedicación”.


7 ene 2018

BAUTISMO DEL SEÑOR

Bonita manera de cerrar el tiempo litúrgico de Navidad con la fiesta del Bautismo del Señor, en la que renovamos nuestras promesas bautismales para retomar el compromiso de nuestra vida cristiana.

"Este es mi Hijo, el amado, el predilecto". En el bautismo oímos la voz de Dios. En nuestro bautismo hemos recibido el mismo mensaje que el Hijo. Dios nos ama porque así lo quiere Él. No por lo que hagamos, sino simplemente por el hecho de existir, de ser como somos.

Todos necesitamos esas palabras de bienvenida, aceptación y amor. Esto nos permite vivir la vida con seguridad, con esperanza, con ternura y compromiso. Recibir de Dios ese amor tan sublime ha de movernos a la acogida y a la aceptación de los demás, nunca a su rechazo.

5 ene 2018

Y SUS MAJESTADES LLEGARON

Ni el viento ni la lluvia han impedido que durante esta tarde-noche SSMM, los Reyes Magos de Oriente, visitaran nuestras Aldeas y, con ello, hayan repartido su magia e ilusión a niños y mayores.









































Fotografías: Elena e Inma Agredano

1 ene 2018

DECÁLOGO DE LA PAZ


1 DE ENERO: DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Fue convocado por el Papa Pablo VI, el lunes 1 de enero de 1968. En el mensaje expresaba el deseo de que esta celebración se llevase a cabo en esta fecha, ya que la misma representa el principio del calendario que mide y describe el camino de la vida en el tiempo, de que sea la Paz con su justo y benéfico equilibrio la que domine el desarrollo de la historia futura.
Del mismo modo, también señala que la finalidad no es que sea solamente una fecha católica, sino que represente la armonía de las diferentes religiones y culturas del mundo. Adicionalmente, llama a combatir las principales amenazas a la Paz, entre las cuales se encuentran el egoísmo en las relaciones entre las naciones, las violencias a que algunos pueblos pueden dejarse arrastrar por la desesperación, al no ver reconocido y respetado su derecho a la vida y a la dignidad humana; el peligro de a los terribles armamentos exterminadores de los que algunas Potencias disponen (...); y el peligro de creer que las controversias internacionales no se pueden resolver por los caminos de la razón (...). (Papa Pablo VI, 1968).

MARÍA, MAESTRA DE CONTEMPLACIÓN

Se alza el telón de un Año Nuevo y nuestra mirada se encuentra con María, Madre de Dios, Madre de la Iglesia, Madre nuestra.
María se nos muestra como "Maestra de Contemplación" porque conservaba cuanto había visto y oído y lo meditaba en su corazón. Contemplar es descubrir paisajes nuevos para el alma. 
Comienza el Año Nuevo con la Jornada de Oración por la Paz. Señor, danos siempre tu paz; primero a nuestras conciencias libres, para que sepamos sembrarla a nuestro alrededor e irradiarla al mundo entero.
La paz, siempre, como fruto hermoso de la justicia.