26 dic 2021

SAN ESTEBAN EN NAVALCUERVO

De nuevo, un año más, los fieles de Navalcuervo han celebrado la Fiesta de San Esteban, su patrón, con la Santa Misa presidida por el sacerdote David Arellano y concelebrada por nuestro párroco D. Ángel, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, y con posterior procesión por nuestras las calles de la aldea.




25 dic 2021

SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR

Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Nos ha amanecido un día sagrado;
venid, naciones, adorad al Señor,
porque hoy una gran luz ha bajado a la tierra. 

ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA













19 dic 2021

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO

 En el cuarto domingo de Adviento se enciende la última vela de la corona como símbolo de que el Señor está cerca y viene a traernos la alegría de la paz. La presencia del Señor Jesús entre nosotros nos llena de gozo y alegría. Es la Madre quien nos lo hace cercano, quien permite que esa Luz llegue a nosotros e ilumine nuestra vida. 

12 dic 2021

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

La liturgia del Tercer Domingo de Adviento está sembrada de llamadas a la alegría. Por eso, en la tradición litúrgica de la Iglesia se ha conocido éste como el Domingo de "Gaudete", según el mensaje de la carta a los Filipenses (4,4-5) que introduce la celebración y, asimismo, es el texto de la segunda lectura del día, diciéndonos que el Señor está cerca. Ya no se nos invita, solamente, a prepararnos a la Navidad mediante un cambio de vida y de mentalidad; sino que se nos invita a prepararnos con “alegría” porque el Salvador está cerca.

Este domingo tercero de Adviento nos envuelve en el proceso de las condiciones de la verdadera alegría. El Adviento tiene mucha razón al proclamar este mensaje que es más necesario que nunca. Bajemos de todos los pedestales y dejemos las vanidades para reconocer el valor de nuestros límites. En el fondo, es una cosa bien concreta: dejemos de vivir por encima de nuestras posibilidades, porque así no es posible la verdadera alegría.

8 dic 2021

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

En María, los cristianos encontramos muchos ejemplos para seguir a Jesús: la disponibilidad, el servicio, el amor, el trabajo silencioso, la meditación, la oración y muchos más. En un mundo en el que ponemos tantas condiciones ante cualquier cosa que nos proponen, contrasta la disponibilidad de María, sin condiciones, ante el anuncio del ángel.


María, escogida como Madre del Salvador, ha sido liberada del pecado y, esta gran obra de Dios, es también un anuncio de vida y salvación para nosotros.