23 may 2016

CELEBRACIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

El próximo viernes, día 3 de junio a las 20:00 horas, como es tradición, nos reuniremos D. m. en Los Pánchez para celebrar el Sagrado Corazón de Jesús.

Cada aldea llevará su estandarte, saldremos desde La Fuente hacia El Toril en procesión rezando el Santo Rosario. A continuación, será celebrada la Santa Misa y volveremos en procesión con Nuestro Señor en la custodia hasta la iglesia de la Santa Cruz de Los Pánchez.

"El Corazón de Jesús es un Corazón traspasado del que brotan la sangre y el agua, los sacramentos de la Iglesia que son fuente de vida. Es un Corazón que nos atrae, hace que carguemos con la cruz y aprendamos de su pedagogía cordial. 

Es un Corazón que no se deja vencer por la carga ni por la muerte. Frente al desánimo, el dolor, el sinsentido y el desgarro de tantos que sufren, las palabras de Cristo son aliento y descanso: ´Venid a Mí´. En Él aprendemos a descansar con el alivio de su compañía. 

El Corazón de Cristo mira continuamente por sus hijos; las necesidades de estos son las necesidades de su Corazón, especialmente las de sus hijos más pobres y arrinconados por la injusticia del mal, las estructuras de insolidaridad y el egoísmo humano".