11 may 2016

INVITACIÓN A COLABORAR

Transcribimos la publicación de la Delegación Diocesana de medios en la web de de la Diócesis, requiriendo la colaboración de todos los fieles para contribuir con noticias, comentarios, imágenes... de todo cuanto aconteciere en nuestras parroquias. Algo semejante a lo que desde aquí, nuestro blog parroquial, venimos haciendo desde sus comienzos. 

Recordamos que las pautas que aconsejan son las mismas que debemos tener en cuenta a la hora de enviar contenidos al correo del blog: santabarbaraojuelosaltos@gmail.com

Al finalizar la lectura, hallaréis un enlace a la Guía de "Cómo se cocina una noticia".

La Delegación de medios de la Diócesis ha elaborado una guía práctica para la elaboración de contenidos noticiables de la misma.

Uno de los objetivos de la Delegación Diocesana de medios de comunicación es tender un puente de comunión con todas las parroquias y fieles que forman parte de la Diócesis. 

Para llevar a cabo esta tarea de informar acerca de todos aquellos actos diocesanos relevantes para la vida de la iglesia cordobesa, la Delegación ha pedido la colaboración de los fieles.

Asimismo, para mejorar la calidad de los contenidos que se servirán a través de los distintos medios de comunicación de la Diócesis (revista Iglesia en Córdoba, web de la diócesis, redes sociales, canal de televisión diocesano) hay que conocer algunos aspectos de la información como son:

1º ¿Qué es una noticia? ¿Qué información debe recoger?
2º Las noticias siempre deben estar acompañadas de una fotografía que refleje la celebración.
3º Enviar la información al correo de la web.

Estas pautas aparecen detalladas en la guía práctica “¿Cómo se cocina una noticia?”.