24 may 2021

CELEBRACIÓN DE MARÍA AUXILIADORA EN LA CARDENCHOSA

Rendidos a tus plantas,            
Reina y Señora,
los cristianos te aclaman
su Auxiliadora.

Yo tus auxilios
vengo a pedir,
Virgen Santísima,
ruega por mí.

De este mar tempestuoso
fúlgida estrella,
cada vez que te miro
eres mas bella.

Guíame al puerto
salvo y feliz,
Virgen Santísima,
ruega por mí.

En las horas de lucha
sé mi consuelo,
y al dejar esta vida
llévame al cielo.


En cuerpo y alma
me ofrezco a Ti,
Virgen Santísima,
ruega por mí.

Fotos: Elena G., Felisa P., Inma P.





22 may 2021

FIESTA DE PENTECOSTÉS

Rememoramos el momento en que se inicia la gran singladura de conducir a todos los hombres a la vida eterna, actualizar en cada uno los méritos de la redención.

En efecto, con la venida del Paráclito, los apóstoles recuperan las fuerzas perdidas, renuevan la ilusión y el entusiasmo, aumentan el valor y el coraje para dar testimonio ante todo el mundo de su fe en Cristo Jesús. Ante toda Jerusalén, primero, proclamaron que Jesús había muerto por la salvación de todos y, también, que había resucitado y había sido glorificado, que sólo en Él estaba la redención del mundo entero.

Fue el primer atrevimiento que pronto suscitaría una persecución que hoy, después de veinte siglos, aún sigue en pie de guerra. Porque hemos de reconocer que las insidias de los enemigos de Cristo y de su Iglesia no han cesado: unas veces de forma abierta y frontal, imponiendo el silencio con la violencia. Otras veces el ataque es tangencial, solapado y ladino, la sonrisa maliciosa, la adulación infame, la indiferencia que corroe, la corrupción de la familia, la degradación del sexo...

Ya no cabe lugar para condenar, ni juzgar. Ahora toca dar una palabra de aliento liberadora y mostrar al mundo que Cristo está vivo y que su Espíritu está en nosotros. Y de aquí pasamos de estar en una casa encerrados por miedo, a abrir puertas y salir a la calle llevando el Evangelio con nuestra propia vida, ayudados por la fuerza del Espíritu.


En todo lo que hagas, en todo lo que emprendas, invoca al Espíritu Santo. Él te asistirá, te consolará, te fortalecerá, y verás cómo tu vida cambia cuando recibes en ella la promesa del Espíritu Santo.

13 may 2021

NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

Aviso de la llegada a nuestras parroquias
de la imagen de Ntra. Sra. de Fátima
Viene de lejos la tradición de celebrar en nuestras Aldeas la advocación de Fátima de María Santísima. Muchos hemos escuchado de boca de nuestros mayores el gozo que suponía celebrar ese día de la Virgen junto a feligreses de varias Aldeas, procesionando con Ella de unas a otras.

Actualmente, en unas se celebran romerías en su honor y en su día, el 13 de mayo, nos congregamos varias aldeas en aquélla que toque ese año para venerarla todos juntos. Llevamos dos años que ni lo uno ni lo otro debido a la pandemia del COVID-19, pero en cada una de nuestras Aldeas continuamos la tradición, durante el mes de mayo, de colocar su imagen bendita en un lugar sobresaliente de nuestros templos y rodearla de flores.

Recordamos algunos mensajes de nuestra Señora de Fátima:

-“Orad, orad mucho y haced sacrificios por los pecadores. Son muchas almas que van al infierno porque no hay quien se sacrifique y ruegue por ellas.” (19 de agosto de 1917).

-“Es necesario que se enmienden, que pidan perdón de sus pecados. ¡No ofendan más a Nuestro Señor, que está ya muy ofendido!” (13 de octubre de 1917).

"Para salvar a los pecadores, el Señor quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón” (13 de julio de 1917).

-“A quien abrazare la devoción a mi Inmaculado Corazón, prometo la salvación” (13 de junio de 1917).

-“Vendré a pedir la consagración del mundo a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados de mes” (13 de junio de 1917).
                                                                                                                                                    Fotos: Elena G., Felisa P., Inma P., Mari Loli


FIESTA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

Celebraremos el próximo domingo, día 16, la Ascensión del Señor. ¿Qué quiere decir? ¿Que Jesús nos ha dejado, que ha desaparecido para siempre? Cierto que ya no podremos verle ni tocarle como sí lo hicieron los apóstoles y primeros discípulos. Pero, Jesús no pertenece ya sólo a un grupo minúsculo, sino a todos los hombres y mujeres de la tierra que quieran aceptarle. Él es ahora el Señor de todo y de todos, el Señor de la gloria, y así lo sentiremos muy cercano, más íntimo a nosotros que nosotros mismos. Él es el corazón de nuestro corazón por medio de su Espíritu vivo en nosotros. 

El día de la Ascensión del Señor a los cielos es día de alegría, porque una parte de nosotros está ya ahora muy cerca de Dios: nuestro hermano Jesús, que es uno de nosotros, el primero en resucitar de entre los muertos y el primero en vivir plenamente en la gloria y alegría de Dios. Él nos conduce y nos muestra el camino. Proclamemos con nuestra vida que Él vive. 

3 may 2021

VENERACIÓN DE LA SANTA CRUZ

La cruz sin Cristo supone, en la iconografía, una evidente referencia a la resurrección del Señor: representa no ya el instrumento de tortura, sino el SÍMBOLO DE LA SALVACIÓN

ORACIÓN:

Dios todo poderoso que habéis sufrido la muerte sobre el árbol de la cruz por nuestros pecados, acompáñadme.

Santa Cruz de Jesucristo, ten piedad de mí.

Santa Cruz de Jesucristo, rechazad de mí toda arma cortante y de fuego.

Santa Cruz de Jesucristo, derramad sobre mí todo bien.

Santa Cruz de Jesucristo, descartad de mí todo mal.

Santa Cruz de Jesucristo, haced que alumbre el camino de la salud.

Santa Cruz de Jesucristo, rechazad de mí todo atentado de muerte.

Santa Cruz de Jesucristo, presérvame de accidentes corporales y temporales.

Que yo adore la Santa Cruz de Jesucristo por siempre; Jesús de Nazaret crucificado, tened piedad de mí.

Haced que el Espíritu maligno y nocivo, se aparte de mí, por los siglos de los siglos.

Amén.



1 may 2021

MES DE MARÍA

¡Oh, María!, durante el bello mes que te está consagrado, todo resuena con tu nombre y alabanza. Tu santuario resplandece con nuevo brillo, y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos.

Para honrarte hemos esparcido frescas flores a tus pies y adornado tu frente con guirnaldas y coronas; mas ¡oh María!, no te das por satisfecha con estos homenajes.

Hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan y coronas que no se marchitan. Éstas son las que Tú esperas de tus hijos, porque el más hermoso adorno de una madre es la piedad de sus hijos y la más bella corona que pueden depositar a sus pies es la de sus virtudes.

Sí, los lirios que Tú nos pides son la inocencia de nuestros corazones. Nos esforzaremos, pues, durante el curso de este mes consagrado a tu gloria, ¡oh Virgen Santa!, en conservar nuestras almas puras y sin manchas.

La rosa, cuyo brillo agrada a tus ojos, es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos amaremos, pues, los unos a los otros, como hijos de una misma familia, cuya Madre eres, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal.

En este mes bendito procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que te es tan querida, y con tu auxilio llegaremos a ser puros, humildes, caritativos, pacientes y esperanzados.

¡Oh María!, haz producir en el fondo de nuestros corazones todas estas amables virtudes; que ellas broten, florezcan y den al fin frutos de gracia, para poder ser algún día dignos hijos de la más santa y la mejor de las madres. Amén.