13 may 2021

NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

Aviso de la llegada a nuestras parroquias
de la imagen de Ntra. Sra. de Fátima
Viene de lejos la tradición de celebrar en nuestras Aldeas la advocación de Fátima de María Santísima. Muchos hemos escuchado de boca de nuestros mayores el gozo que suponía celebrar ese día de la Virgen junto a feligreses de varias Aldeas, procesionando con Ella de unas a otras.

Actualmente, en unas se celebran romerías en su honor y en su día, el 13 de mayo, nos congregamos varias aldeas en aquélla que toque ese año para venerarla todos juntos. Llevamos dos años que ni lo uno ni lo otro debido a la pandemia del COVID-19, pero en cada una de nuestras Aldeas continuamos la tradición, durante el mes de mayo, de colocar su imagen bendita en un lugar sobresaliente de nuestros templos y rodearla de flores.

Recordamos algunos mensajes de nuestra Señora de Fátima:

-“Orad, orad mucho y haced sacrificios por los pecadores. Son muchas almas que van al infierno porque no hay quien se sacrifique y ruegue por ellas.” (19 de agosto de 1917).

-“Es necesario que se enmienden, que pidan perdón de sus pecados. ¡No ofendan más a Nuestro Señor, que está ya muy ofendido!” (13 de octubre de 1917).

"Para salvar a los pecadores, el Señor quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón” (13 de julio de 1917).

-“A quien abrazare la devoción a mi Inmaculado Corazón, prometo la salvación” (13 de junio de 1917).

-“Vendré a pedir la consagración del mundo a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados de mes” (13 de junio de 1917).
                                                                                                                                                    Fotos: Elena G., Felisa P., Inma P., Mari Loli