Clic en la imagen para agrandar |
28 dic 2020
26 dic 2020
SAN ESTEBAN, PATRÓN DE NAVALCUERVO
Honramos hoy su memoria y pedimos al Señor que nos dé la gracia de ser buenos testigos, como él, llenos de fe y de Espíritu Santo; hombres y mujeres que rebosemos fortaleza, ya que nos esforzamos por vivir la vida de Jesús. Que nos conceda una gran confianza para vivir y morir en sus manos. Y que, como Esteban, sepamos rogar por los que nos hieren u ofenden para que Él nos perdone a todos, tanto a ellos como a nosotros.
25 dic 2020
DIOS HA NACIDO
Clic para agrandar |
Lo pregonan hoy todas las campanas: ¡Ha nacido Cristo! Lo repiten hoy todos los corazones: ¡Ha nacido Cristo! Brilla hoy en todas las miradas la luz de este pensamiento: ¡Ha nacido Cristo!
23 dic 2020
DIOS QUE YA LLEGA
Javier Leoz- Párroco
22 dic 2020
21 dic 2020
20 dic 2020
IV DOMINGO DE ADVIENTO
El misterio de la encarnación del Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo en el seno de María, la Virgen, es el centro de la liturgia de este domingo. En medio de un desconcertante estupor reverencial, pero también de un profundo gozo interior, María fue capaz de dar su respuesta afirmativa al plan salvífico de Dios. Se nos brinda, de este modo, una ocasión propicia para prepararnos al gran misterio navideño, dejándonos impregnar de sus sentimientos, a la vez que acogiendo resuelta y confiadamente, como ella, la llamada a colaborar en el designio amoroso de Dios sobre nuestras vidas.
13 dic 2020
III DOMINGO DE ADVIENTO
8 dic 2020
LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA
La Inmaculada Concepción de María nos confirma la posibilidad de una humanidad con esperanza, una humanidad transformada y purificada de todo egoísmo. El sí de María ilumina para siempre todos nuestros advientos y acompaña nuestros proyectos.
Oración a la Inmaculada Virgen María
6 dic 2020
II DOMINGO DE ADVIENTO
Juan no es Jesús, ni su predicación es como la de Jesús: tiene otros acentos, otras llamadas Juan es muy consciente de su lugar, de su misión, de su papel, de su relación con respecto a la buena noticia de Jesús. Para Juan, Jesús es «el que puede más que yo», ante Jesús «no merezco agacharme para desatarle las sandalias», «yo os he bautizado con agua, Él os bautizará con Espíritu Santo». Por su no protagonismo, por su referencia a Jesús es por lo que Juan ocupa un lugar relevante en el Evangelio.
Este es un aspecto de la persona de Juan especialmente relevante para nosotros, tan deseosos de protagonismo, de fama, de tener seguidores, de ser reconocidos ¿Todo acaba en nosotros, en el yo-yo-yo, o señala a Jesús?
Su ejemplo y su palabra nos animan a preparar el camino y allanar el sendero: sin alturas de soberbia ni bajones de abatimiento. Así vendrás y renovarás en nosotros la fuerza del Espíritu Santo que nos diste en nuestro Bautismo.